Burning, Los Brazos y Still River se apuntan al DalecandELA Fest III

Burning, Los Brazos y Still River se apuntan al DalecandELA Fest III

Tras el primer anuncio de cara a la tercera edición del festival DalecandELA Fest (Puerto Viejo de Algorta) donde se confirmaba la presencia de Cordovas, Tarque & La Asociación del Riff y Smile, llega la segunda tanda de tres nuevas confirmaciones.

El fin de semana del 20, 21 y 22 de septiembre, este festival solidario para todos los públicos que cuenta con entrada gratuita, aunará además de música, varias actividades artísticas y deportivas, como el reto solidario de natación “Travesía Getxo por la ELA”, actividades infantiles y de concienciación y la mejor gastronomía, que irán dirigidas a visibilizar la ELA (Esclerosis lateral Amiotrófica) y recaudar fondos para la investigación y el apoyo a los enfermos.

Como segundo avance de cartel, la organización del DalecandELA Fest confirma la presencia de Burning, la banda más canalla de nuestra escena con más de 40 años de trayectoria, valedores de un estilo singular; han permanecido fieles a sus raíces desde el principio con evidentes influencias del rock and roll clásico, el rythm and blues y el blues, con referentes claros como Lou Reed, Johnny Thunders, The New York Dolls, los viejos rockers de los 50-60 y, sobre todo, The Rolling Stones.

Se suman a esta edición, Los Brazos, el combo vizcaíno nacido de la estirpe del Rock para convertirse en un referente que trasciende más allá de nuestras fronteras. Con una trayectoria de más de 10 años y 5 álbumes publicados, los bilbaínos continúan defendiendo un repertorio heterogéneo con el que plasman esa visión de diversidad que da nombre a su última entrega, “Universal”. Un directo explosivo y una puesta en escena excepcional sitúan a este carismático Power-Trío entre las bandas más solventes en concierto de nuestro país.

Y la sexta confirmación son Still River, la banda con raíces de rock sureño y cierto dominio de las atmósferas psicodélicas, homenajeará el disco más icónico de The Allman Brothers Band, el Live at Fillmore East, recreándolo en directo por última vez en esta prometedora tercera edición del DalecandELA Fest III.

Tres grandes grupos estatales que se incorporan al festival y que compartirán escenario con la banda de Nashville, Tennessee Cordovas, Tarque & La Asociación del Riff, el proyecto encabezado por Carlos Tarque, carismático vocalista de M Clan, y la banda getxotarra Smile.

Visited 97 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.