Clarence Bekker Band: “Changes” (Jazz Activist Records / Karonte)

Clarence Bekker Band: “Changes” (Jazz Activist Records / Karonte)

¡Como no podía ser de otra manera un conciertazo de soul, funk y jazz, como este, lo tenía que organizar en el Arriaga la Bilbaína Jazz Club! Esperamos una buena entrada tal y como merece un combo de esta calidad con unos músicos impresionantes para acompañar la grandísima voz de Clarence Bekker. La inminente actuación será mañana (martes 12 de diciembre) y todavía hay entradas en www.teatroarriaga.eus.

Esta banda es un un auténtico huracán de poderoso soul-rock con un potentísimo debut. Tampoco tiene miedo a moverse por terrenos reggae, además del citado funk y jazz. Un estreno que no lo parece en absoluto, pues la banda está formada por curtidos y grandes músicos. Al frente un Bekker que se ha afianzado en Barcelona a gusto y que ya estuvo en el colectivo 08001. Allí ya coincidió con el gran “Rubio” (Francisco Guisado) y con Carlos López que le vuelven a acompañar en esta nueva y apasionante aventura con más latidos soul, algo que me encanta. Los amantes de Alabama Shakes, John Hiatt, Tina Turner, J. Geils Band, Prince, Michael Kiwanuka o James Brown tienen que escuchar este disco y verles en directo, claro.

Nueva aventura de este surinamés errante que comenzó hace ya 5 años y tuvo un grato estreno con el EP “Beautiful Tomorrow”. Por cierto que recuperan con acierto dicho tema en el que cuentan con un destacado saxo, buenos coros y guitarras y unas exquisitas y juguetonas percusiones. Conocimos antes de la salida de “Changes” ese potente ‘These Ladies’ y ahora comprobamos que hay más joyas de este calibre en su esperado LP. El tema titular no es el de Bowie pero tiene también una lograda melodía pop con elegancia y sensualidad soul y un pegadizo estribillo. ‘Time’ es otra de las joyas del disco y nos trae poderoso funk con buenos coros y vientos en la estela de su adorado James Brown. Subirá la temperatura en directo seguro. Algunos hablan para destacar su calidad hasta de Marvin Gaye o Michael Kiwanuka, también debido a su similar timbre vocal. Bekker se hizo famoso con los Swinging Soul Machine y también estuvo inmerso en el proyecto Playing For Change  junto al prestigioso productor Mark Johnson. De hecho la sudafricana Titi Lipuo estuvo con él en dicho proyecto y ahora canta con acierto en una seductora ‘Old Too Young’. No es la única buena colaboración. Kumar pone los buenos rapeados del tema reggae ‘Mr Morality’ con su destacada letra y con un Bekker que se sale cantando también con aires jamaicanos. Algo que también tenemos en un ‘Mr Policeman’, ahora con la colaboración vocal de Lauren Nine. El rock’n’roll se desata a gusto en una ‘Fly’ para volar con las 6 cuerdas de su flamante guitarra, “Rubio”. Acaba con el único tema no compuesto por él. Una estupenda balada soul con piano y su voz cargada de sentimiento. Se trata del ‘Wonder Of It All’ de Maurie Stang. Pero aún nos mete dos buenos bonus-tracks entre los que me quedo con el ‘Shine On Me’ final. Más soul elegante en el que nos dice que no tiene lugar al que correr ni lugar en e que esconderse. De nuevo destacan las guitarras eléctricas rockeras de “Rubio” que quemarán todavía más en directo. Nostalgia de Marvin Gae y sí, volverás a ilusionarte con el Soul como si fuese la primera vez.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.