Cloverwind y Deiedra ponen música a la Garagardo Azoka de Galdakao

Cloverwind y Deiedra ponen música a la Garagardo Azoka de Galdakao

Hoy y mañana Galdakao acoge la Garagardo Azoka donde la cerveza va a ser la gran protagonista, como no podía ser de otra forma. Pero también lo va a ser la música, que contará con la participación de los grupos bizkainos Cloverwind y Deiedra.

La formación getxotarra Cloverwind abre esta misma noche (a las 21:30 horas) la parte musical con el concierto que ofrecerán en directo. El grupo creado por Irantzu Garamendi y Gotzon Batikon hace cuatro años se propuso desde su nacimiento acercar las raíces celtas y mezclar el folk tradicional irlandés y vasco.

Por una senda similar camina también Deiedra, una de las pocas bandas en la margen izquierda del Nervión y alrededores que mezcla la música tradicional irish/scottish y old time americano. Actuarán el sábado 22 de octubre a las 22:15 horas.

El grupo cuentan con cuatro álbumes editados. “Usteak ustel” (2014), “Legegabeen Kondairak” (2012), “Dagda beltza” (2011) y el recién editado “Ehorzlearen Kantuak” (2016), formado por once cortes llenos de rebel folk que ha tenido las colaboraciones de Alejandra de Brutus Daughters, Irantzu Garamendi y Oier Garamendi Atxutegi de Cloverwind. Además, viene acompañado de un libro de 36 páginas.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.