Concierto de Sotomonte en la sala BBK

Concierto de Sotomonte en la sala BBK

Dentro del ciclo de la sala BBK de Bilbao, el denominado ‘Hiriz Hiri‘, para este próximo sábado 18 de noviembre, hay una nueva cita con el concierto que dará Sotomonte. En un show donde se interpretarán canciones de su primer trabajo junto con algunas de lo que será su segunda entrega que anda en proceso de composición y grabación. 

El proyecto propio de Jokin Salaverria, conocido músico vizcaíno que, tras años acompañando con su bajo a otros artistas, y tras regresar de una larga andadura en Estados Unidos, decide fraguar su propio proyecto con la culminación de su debut ‘From Prayer to the Battlefield‘. Un álbum en el que emergen las múltiples influencias de su compositor, “intentando no caer en lo obvio o en un ejercicio de estilo” con el propósito culminante de dar vida, tanto sonora como poética e ideológica, a su amplio universo artístico e imaginativo.

La música de Sotomonte es definida por su autor como Hard Folk, una etiqueta que sirve para englobar una amalgama de influencias entre la psicodelia británica, el folk con toques progresivos, deudor de la escena de Canterbury, pinceladas de hard rock y aunque Jokin ha intentado dejar de lado sus influencias más americanas, no lo ha logrado del todo, ya que las armonías a tres voces recuerdan inevitablemente al sonido West Coast.

En este disco se nota desde luego la presencia importante de Iñigo Bregel de los Estanques quien se ha encargado de la producción así como de la grabación de varios instrumentos, pero no hay duda de que las canciones de Sotomonte obedecen principalmente a la enorme creatividad y habilidad de su principal factótum, Jokin Salaverria, forjadas ambas durante todos estos años de oficio.

Además de Jokin a la voz principal y al bajo, los solventes músicos que completan la banda son Unai G. Kortazar a la batería, Xabier Badiola en acústica y coros, Miguel Moran en guitarra eléctrica y coros, y Alberto Trigueros a los teclados.

La apertura de puertas esta programada para las 20:00 horas y una media hora después dará comienzo el concierto de Sotomonte en la sala BBK:

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.