Powersolo: «Jambalaya… Xtra Spicy» (FOLC Records)

Powersolo: «Jambalaya… Xtra Spicy» (FOLC Records)

Este grupo es realmente picante y está lleno de sabroso gumbo y de “Jambalaya”. Por eso estaba indicado este título, y la glotona, alimenticia y divertida portada, para su nuevo vinilo.

Conocí a estos locos hermanos daneses como banda de acompañamiento del gran Jon Spencer en su proyecto Heavy Trash. Creo que igual ha pasado ya más de una década. Y aquí llega el picante auténticamente sabroso, ya que la buena nueva es que los tendremos en la pujante Sala Rocket el 14 de diciembre. ¡No te lo pierdas

Más tarde gocé con el vinilo “The Real Sound Of Powersolo” que ya sacaron aquí la gente de FOLC Records. En él, y en su trayectoria posterior, nos podíamos encontrar mucho rock and roll clásico de los cincuenta, garage-punk, rockabillly y rhythm and blues vetusto como los que contenían esos recopilatorios que les marcaron como los “Nuggets” o “Las Vegas Grind”. Les encantan los singles en vinilo y por eso tienen bastantes desperdigados por ahí, pero la gente de FOLC nos hizo el trabajo de recogerlos en un chulo LP que no se podía más que titular “Seven Inches From Heaven”.

Ahora tenían ganas de cocinar un nuevo y sabroso plato y lo han hecho desde su comestible portada. Este es, para ellos, su disco de estudio número 8,5. El concepto, un guiso loco que les hiciera regresar a sus raíces de mediados de los dos mil. Como un Jambalaya, comida netamente estadounidense, que mezcla comida criolla y cajún influenciada por las cocinas africana y francesa. Grabado, mezclado y producido una vez más por Ulrik Petersen y Jesper Reginal (también conocido como The Great Nalna y Yebo> de The Tremolo Beer Gut). Al frente de la banda sigue Kim Kix y su mano derecha Anders “Peasoup” Pedersen. A la batería se alternaron el ex miembro de PowerSolo JC Benz y Mike “ZACK” Sullivan. Además cuentan con alguna colaboración especial como es la de Flavia Couri de The Courettes que ha metido especias sudamericanas en el estupendo dueto junto a Kim «If I Could Fly». Antes empiezan dándolo todo con la divertida «Get Back OTG» con su toque disco funk en esa guapa voz en falsete. Pegadiza y bomba para el baile que seguro que pondrá patas arriba la Sala Rocket. Otra colaboración de lujo tiene lugar en la afrancesada «She’s A Trucker», en compañía de Phoebe Killdeer de los Nouvelle Vague. Coros estupendos y una deliciosa melodía vocal intermedia que sirven para abrir la cara B. Se declara como lo que es, el puto «King», en dicho tema explosivo y contagioso con excelente órgano y con su voz en primerísimo plano. Alucinada narración y envolventes guitarras nos va a ofrecer «Bookstore» mientras que del buen y sazonado cierre de la cara A se encarga «Daily Grind». Ya te hemos hablado del buen arranque de la cara B con «She’s A Trucker», a la que continúa en su comilona muy bien especiada los «Potato Chips». Tanto en este tema como en otros momentos (por ejemplo, la citada «Bookstore») se acercan mucho al estilo de un Andre Williams al que acompañaron los hermanos en directo. También riegan la comida con otro instrumental de aires orientales como «Turkey Drunk» y se meten un postre dulce y más romántico con el trepidante rock and roll para bailar «See Her». Y tras darse otro buen paseo instrumental misterioso en «The Walk» finalizan con un plato más casero de Kim titulado «Danish Rug», de nuevo con su punto excéntrico pero muy atractivo y que seguro nos lo sirven también en su concierto.

¡A mí ya se me está abriendo el apetito!

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.