Enemigos del Comercio y Pablo Und Destruktion en la Sala Muelle

Enemigos del Comercio y Pablo Und Destruktion en la Sala Muelle

Ayer nos llegaba la información de un concierto organizado por Zamakona Etxea y que no hay que perder de vista. En él actuarán en directo Enemigos del Comercio y Pablo Und Destruktion. La cita será el sábado 13 de abril en la Sala Muelle (Ripa) (20:00 horas  -12 euros). Las entradas están a la venta en Power Records y en el Bar Ambigú desde hoy mismo.

La Fundación Zamakona Etxea surge como una defensa necesaria, romántica y guerrillera contra la excesiva y contínua politización, sectarización y estratificación de aquellos espacios libres en los que nos hemos desarrollado como individuos; espacios que sucumben al signo de los tiempos, se olvidan de la voluntad revolucionaria de la cultura y hacen de «la diferencia» algo reaccionario, hegemónico y no integrador en una constelación de iguales, donde esas diferencias nos reconcilian en la gran lucha popular contra el enemigo común del posmodernismo y sus políticas culturales

Enemigos del Comercio

Formados por integrantes de Bizardunak (representantes del Folk radical vasco), Enemigos del Comercio son la resistencia en el cerro, en el monte, como metáfora vital. En este caso, en los Pirineos con inspiración andina.

Su primer disco (“Enemigos del Comercio”) está editado por Ak Athon Records, sello de resistencia underground, integrado en la constelación revolucionaria de Zamakona Etxea, que ha editado los trabajos de otros bardos outsiders como Ian Mason, Broke Lord (el alter ego del escritor Luis Boullosa o Black Toska). El siglo XXI ataca despiadadamente pero las clases populares resistiremos cantando, luchando y bebiendo prevaleceremos, ¡somos más!

Pablo Und Destruktion

El asturiano Pablo Und Destruktion (Pablo García) nunca da pasos en falso. Ya lo reafirmó con “Ultramonte” (2022), un álbum que lo elevó definitivamente a un estado de eternidad prematura dentro de la cosmología pop española. Ocho años antes de este último disco suyo Pablo cantaba a Limonov, un poeta y líder ucraniano que reivindicaba la grandeza rusa, a una España que perdía sus dientes con sonrisa masoquista, a un aire puro ausente y a cada rayo que cae sobre las montañas asturianas, refugio y fortaleza contra esta vida moderna que es como una cruz. La combinación de tonada asturiana, sensibilidad industrial y letras visionarias hizo que su recién editado “Sangrín” (2014) se convirtiera en uno de los mejores discos de la década pasada. Además su discografía cuenta con otros trabajos como “Animal con parachoques” (2011), “Vigorexia emocional” (2015), “Predación” (2017), “Negrón –Directo en Lata de Zinc-” (2019) y “Futuros valores” (2020). También es autor de la novela “La Bestia Colmena” (2018).

La música del artista asturiano debe de ser escuchada, disfrutada y reflexionada en un entorno de sala, con intimidad. Su inquietud creadora es un peligroso viaje espiritual que bebe de diferentes fuentes estilísticas  pero que conforma una obra que se mantiene intacta, sin haber claudicado un centímetro de su terreno lírico y musical. Lo presenciaremos en directo en formato  dúo en una íntima liturgia musical hacia los oyentes cómplices, hacia los camaradas agotados de esperar el comienzo y ansiosos de recibir la palabra de Pablo Und Destruktion, el trovador profético de nuestra era.

Sábado 13 Abril. Sala Muelle (Ripa)

19:30 horas: Apertura puertas

20:00 horas: Enemigos del Comercio

21:00 horas: Pablo Und Destruktion

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.