Igor Paskual pisa seguro en «Tierra firme»

Estar quieto no va con Igor Paskual. Respira vitalidad por todos los poros de su piel. El guitarrista y compositor de Loquillo (ya en 2003 formó parte de sus Trogloditas) en los últimos años no para.

Escritor (“El Arte de Mentir” y “Rugidos de Gato”), compositor, columnista en diarios deportivos, aficionado al fútbol, tiene incluso tiempo para llevar adelante su carrera en solitario a la que dio el pistoletazo de salida en 2011 con “Equilibrio inestable”.

Cuatro años después de aquella positiva experiencia, el músico vasco-asturiano quiere dar continuidad a su trayectoria personal con la publicación de un nuevo álbum, “Tierra firme” (DRO / Warner Music). Con él llega a Bilbao en gira para darlo a conocer al público bizkaino en el Kafe Antzokia el 25 de febrero.

Presentado como “un disco de rock ecléctico y elegante, rotundo y sensible”, Igor Paskual ha alumbrado trece canciones en las que deja sentir sus influencias, y plasma en cortes como ‘Tú y yo’, ‘Alborada’, ‘Opulencia’ o ‘Nuevo cine español’. Temas que se han grabado en Gijón con la producción de Carlos Stro.

No sorprende a estas alturas que cada día sean más lo que consideran a Igor Paskual uno de los grandes nombres y compositores de la escena rockera del Estado. Su nuevo trabajo, “Tierra firme”, lo demuestra.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.