Koma: «Una Ligera Mejoría Antes De La Muerte» (Autoedición)

Koma: «Una Ligera Mejoría Antes De La Muerte» (Autoedición)

Hace menos de un mes Koma repitieron lo que hicieron hace 6 años cuando sacaron “La Fiera Nunca Duerme”. Eso fue llenar durante 3 noches consecutivas el Kafe Antzokia de Bilbao. También han repetido con otros llenos varios días en diferentes salas y seguirán haciéndolo, así que te conviene pasar por www.blackizar.com o por www.komabanda.bigcartel.com para conseguir futuras entradas o su nuevo y destacado disco.

La verdad es que en los últimos años andan más centrados en acompañar, de manera espléndida, a El Drogas. Pero el cuerpo les pedía hacer nuevas canciones y también salir por ahí a tocarlas. Y es lo que han hecho con su nuevo disco, con nuevas canciones, tras 13 años sin material nuevo. Su regreso vino marcado por el single y videoclip, ‘El Viaje’. Un tema mucho más hard-rock que su habituales sonidos más cercanos al trash metal. Riesgo y gancho con buenos punteos hard-rock y hasta con un aire southern rock en los momentos que utilizan la slide.

Pero antes arrancan con los crudos riffs de ‘Dinamítalos’ con los primeros guapos punteos y la gran fuerza vocal de Brigi, sobre todo en el buen estribillo. No faltan los habituales temazos metaleros. Es el caso de ‘La Máquina del Tiempo’, todo un hit con fulminantes punteos. Destaca también en esta onda metalera la salvaje y desatada ‘Falso’. Sorprenden, para bien, con un medio tiempo rockero como ‘Palabras Mágicas’ que hasta tiene momentos casi acústicos muy logrados. Siguen con aromas hard-rock y de rock clásico 70’s en ‘Saltos Mortales’ o un ‘Los Desheredados’ en la que dicen necesitar los bares. ¿Y quién no? Como dicen esos otros, ‘Demasiado poco bebo pa lo que veo’. Entre medias nos atizan de lo lindo con el Groove metalero de ‘El Exterminador’. Finalizan también arriba con las buenas historias (vienen las letras en el libreto del digipack, por supuesto) de ‘Ni A Tiros’ y un ‘Mendigo de Alegría’ realmente potente y con buen estribillo. Y también con destacados punteos casi al final.

¡Esperemos que no se pasen otros 13 años en “Koma” sin nuevas canciones!   

Visited 13 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.