Los bilbaínos Zatika debutan con el EP “Al filo de la navaja”

Los bilbaínos Zatika debutan con el EP “Al filo de la navaja”

Cinco cortes forman la primera grabación de la nueva banda bilbaína de punk rock Zatika que han editado bajo el título de “Al filo de la navaja”. Grabado en los Estudios Luberri de Basauri bajo las expertas manos de Txus Lozano, guitarrista de Etsaiak y Gudazaleak, este cuarteto ha sido capaz de alumbrar en poco más de medio año su puesta de largo.

‘Deskiziado’, ‘La neska del KL’, ‘Lakra’, ‘Alcoholizado’ y ‘Y yo ke tengo’ integran las canciones de “Al filo de la navaja” donde Zatika escenifica su propuesta a lo largo de casi 24 minutos de grabación.

Una propuesta que tiene su base en el rock radical vasco de la década de los 80, a partir de la cual ofrecen un punk rock actual con letras que no quieren pasar desapercibidas.

Surgido de las cenizas de Zikinak e impulsado por Alber, ex integrante de la banda, a él se unieron tres expertos músicos que ya habían militado en otras formaciones: Kepa (guitarra), Xabi (bajo y voz) y Manolo (batería).

Los cuatro músicos han dado así forma al proyecto de Zatika, que adoptó su actual nombre en diciembre pasado y que desde abril ya cuenta con su primer trabajo en el mercado. Les veremos en breve presentándolo en directo tras actuar anteriormente en salas como Shake o Bilborock.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.