Los legendarios The Gruesomes actuarán en la sala Rocket junto a Los Ácidos

Los legendarios The Gruesomes actuarán en la sala Rocket junto a Los Ácidos

El jueves 9 de mayo y en la Sala Rocket de Bilbao estarán los canadienses Gruesomes, legendaria banda de garaje. Para esta enérgica cita, les acompañarán Los Ácidos.

En 1990, The Gruesomes habían alcanzado un nivel de éxito envidiable para un grupo independiente y pensaron que habían llegado lo más lejos posible y era la hora de colgar sus guitarras y darlo por terminado. Pero había más por venir … El principio (otra vez) …

Avanzamos hasta el cambio de milenio. A finales de 1999, la banda llamó a la legendaria sala de Toronto, la Horseshoe Tavern, para ver si había algún interés en una reunión de los Gruesomes. Resulta que sí, porque el concierto de marzo de 2000, batió los récords de asistencia de la sala Entusiasmados por la acogida y no satisfechos con tocar sus viejos éxitos, los Gruesomes volvieron al estudio para grabar un nuevo álbum, Cave-In!, un tour de force de garage rock and roll que salió a la venta en el verano de 2000. Cave-in! es el álbum favorito de la banda porque fueron capaces de mostrar en él todo lo que habían aprendido a lo largo de los años, incluyendo una mejor técnica, composición y producción, sin perder el espíritu del 66 que siempre había distinguido al grupo. Ya sea el riff de guitarra fuzz de la canción que da título al disco o el riff R&B de Love Got in the Way o el groove psicodélico de Hip-No-Tyzed, en Cave-In! The Gruesomes se encuentran en la cima de su carrera.

A principios de la década de 2000, The Gruesomes continuaron llevando su sonido y estilo trash a sus fans. Tocaron en el legendario Cavestomp de Nueva York, así como en varios conciertos para ‘Little Steven’ Van Zandt de E-Street Band y Sopranos. Este fue el periodo en el que se embarcaron en su primera gira europea, tocando en Alemania, Italia, Bélgica y Suiza, para deleite de sus fans, muchos de los cuales habían esperado años para ver a su banda favorita.

El presente … The Gruesomes siguen dando conciertos para los fans que quieren verlos – tanto fans de los viejos tiempos, como muchos más que han descubierto la banda a través de YouTube y las redes sociales. Recientemente han actuado en los principales festivales de garaje más importantes del mundo, incluido el Funtastic Dracula Carnival de España en 2017, Wild-O’-Fest en Ciudad de México en 2018, el Spider Monkey Festival en San José, Costa Rica en 2019, seguido de una gira por España que incluye el Wachina Wachina en Valencia. Coincidiendo con la gira por España se editó un single de dos nuevas grabaciones en Calico Wally records. Este disco incluía un increíble cómic de 8 páginas de artistas españoles (Jorge Rueda y Furillo de la revista Palmeras y Puros de Zaragoza). En 2021 los Gruesomes filmaron un especial de televisión de media hora ‘The Gruesomes Live en Le Beat’ con las canciones favoritas del grupo en directo. 

Este es el cartel con los detalles donde Los Ácidos serán los encargados de ir caldeando el ambiente antes de la salida de los canadienses:

  • Venta de entradas: aquí
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.