¡Este Rubén es la hostia! Vale que tiene una programación que, día a día, no tiene desperdicio. Pero va y si trae a Los Tupper para cerrar el año y no nos dice nada. ¡Encima junto a los incombustibles e incandescentes Paniks!
Estamos hablando de una de las mejores bandas de rock’n’roll del norte peninsular, lo que equivale a decir a una de las mejores bandas de r’n’r que hay. Y es que con su confortable y reconfortador “Hotel Debris” (Sunthunder Records) han hecho uno de los mejores disco del año y le mejor de su ya dilatada trayectoria. No en vano, ha sido elegido, el segundo mejor de la temporada en Ruta 66, en dura pugna con el nuevo de Josele Santiago. ¡Vamos que un plan obligatorio para este 30 de diciembre.
Disfrutaremos así de las canciones en un precioso vinilo (el compacto te lo regalan con el disco en www.sunthunder.net) con la idea de Manu en el guapo artwork. Y, por supuesto, con nuevas canciones como esa insinuante “Fool on the ground” o esa “Glory Days & Glory Nights”, con banjo y aires a The Flying Burrito Brothers. También con esa preciosidad titulada “Waiting, Little Girl” con los guapos teclados de Pepe y esos coros emocionantes. Antes tenemos el incio con la encantadora y pegadiza ‘Nadine’. Con ‘Sad Afternoon’ gozaremos de su vena Malcolm Scarpa (con gran disco, por cierto, en Sunthunder) y también del pop costumbrista de The Kinks. Manu participa, para bien, más que nunca en las partes vocales y buena prueba es ‘One Of These Days’.
Luego también tenemos el piano y los coros festivos de ‘Far Better Days’ para dar más encanto a un disco que, en general, entra de maravilla y a las primeras de cambio. Encima tienen la original virtud de saber plasmar sus buenas ideas en fantásticos medios tiempos sin tener que recurrir a melifluas baladas o a rápidos, pero facilones temas. Hacen canciones que proporcionan comodidad a quienes quieran relajarse en su “Hotal Debris”, un hotel con guiño a su amigo Kevin Junior y también a los legendarios Faces de Rod y el gran Ronnie, ambos miembros de su particular santoral. ¡También se marcarán algunas de sus originales y, siempre cambiantes, versiones. La última vez en el Satélite T fueron The Stranglers y The Flying Burrito Brothers. Esta vez les debiera tocar una oscura cara B de Tom Petty. ¿Te los vas a perder?