Mike Farris & The Fortunate Few: La Mejor y más Especial WOP Special Night del Año

Mike Farris & The Fortunate Few: La Mejor y más Especial WOP Special Night del Año

¡Había auténticas ganas de escuchar nuevas composiciones de Mike Farris! Además suenan mejor en una de las mejores gargantas que ha dado el rock’n’roll en los últimos 25 años. Lo vive y te hace emocionar con su manera de interpretar sus propias canciones y también con la forma que sabe hacer suyas, las que interpreta de otros autores. En este especial concierto, porque se trata de la última (¿y mejor?) “WOP Special Night” del año, también interpretará algunos de los temas más populares de sus Screamin’ Cheetah Willies. Además estará acompañado por The Fortunate Few, una banda realmente compacta y con mucho poderío para hacer crecer las canciones de “Silver And Stone” (Compass Records / Karonte) aún más. Destaca el gran guitarrista Bart Walker y la contundente y conjuntada sección de ritmo la forman Justin Ferweda y Jordan Hymon.

La cita entre nosotros será el 12 de octubre en un repleto Kafe Antzokia de Bilbao. Igual todavía queda alguna entrada en www.kafeantzokia.eus y tienes más información en www.noiseontour.com, página en la que además tendrás mucha más información de esta y otras interesantes giras.

Con “Shine For All The People” (Compass Records / Karonte) logró un merecidísimo Grammy al Mejor Álbum Gospel, pero sólo contaba con dos emocionantes composiciones propias. Ahora nos trae “Silver And Stone” y la mayoría están compuestas por él y se acercan más a territorios soul, pero con su impronta rock.

Además el disco goza de una gran producción a cargo del capo  y co-fundador de Compass Records Garry West. Garry dice sobre el trabajo que es como una combinación entre Bill Withers y Stevie Wonder por el lado más soul. Luego están Steve Marriot y Bon Scott, por el lado más rock. No faltan tampoco aromas country. El equipo musical que le respalda es una pasada comenzando por uno de los mejores y más prestigiosos y trabajadores guitarristas de la actualidad, Joe Bonamassa. Junto a él su habitual y prestigioso teclista Reese Wynans. También a la guitarra Doug Lancio, habitual de John Hiatt o Patty Griffin. El batería es ‘Memphis Boy’ Gene Chrisman.

El disco arranca a ritmo soul con una ‘Tennesse Girl’ de mágicos coros y sigue por ese lado con una gran versión de Bert Berns, ‘Are You Lonely For Me Baby?’. El estribillo de su propia ‘Can I Get A Witness?’ es una gozada para cantar junto a él. Luego llega el primer y gran single, un ‘Golden Wings’ relajado e ideal para volar con alas o sin ellas. El ‘Let Me Love You Baby’ de Willie Dixon también lo pasa por su emocionante garganta soul y vuelve a emocionarnos con otro tema de su adorado Bill Withers. ‘Hope She’ll Be Happier’ saca su lado más emocional y soul, mientras su voz alcanza altísimas cotas de emoción. Ya hablábamos también de su lado más rock y por ese lado nos quedamos con ‘Snap Your Fingers’. Nos deja realmente sin aliento con el ‘Breathless’ de William Prince con un piano prodigioso y fascinantes punteos de guitarra. Nos estremece con una emocional ‘Miss Somebody’ y se emociona recordando a Mavis en un ‘When Mavis Sings’ con destacado Hammond B3 de Paul Brown y con la que también conseguirá emocionarnos en sus conciertos. Y aún se guarda un ‘I’ll Come Running Back To You’ de William Cook para acabar que corta el hipo. ¡Gran disco que servirá de base para una de las actuaciones del año!

Visited 2 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.