Motelas: “Rainbow Tapes” (Gaztelupeko Hotsak)

Motelas: “Rainbow Tapes” (Gaztelupeko Hotsak)

¡Grata sorpresa el descubrimiento e este cuarteto que hace buen rock americano con diferentes destellos sonoros! Sin embargo son veteranos de la escena euskaldun. De hecho, ya habían pasado por nuestra web sus músicos ya que han estado en formaciones como Lau Behi o Luma. Otras formaciones en las que han estado son Los Patos, Blues Stop o The Amendois.

Debutaron hace 2 años con un “Sunset Tapes” prácticamente grabado en vivo, pero ellos mismos están más satisfechos con lo conseguido en “Rainbow Tapes”. Por cierto, si te pasas por www.hotsak.com, comprobarás que siguen sacando las mejores propuestas blues-rock. De hecho, el gallego Víctor Aneiros tiene varios discos destacables en el sello, aunque esta vez nos trae un estupendo “Rain” con la Martins Aneiros Band, ya que le acompaña la gran voz de Paula Martins. Eso sí, junto a Paula se abren a otras sonoridades fuera del blues como soul, funk y rock. Buenas versiones del célebre ‘Knock On Wood’ y del genial armonicista de Alligator, Rick Estrin.

Pero vayamos al grano con los Motelas, no sea que se pongan nerviosos. Arrancan con el sonido aguerrido y guitarrero de un ‘Rainbow Woman’, también con una buena melodía vocal y con un punto cercano a los recomendabilísimos Drive-By Truckers. Según su sello su ‘Love Spiral’ tiene un toque Wilco. Cambian de continente con un ‘Take It Easy’ cuyos riffs, estribillos y los buenos punteos de Txenan nos recuerda a los Rolling Stones, ahora de vuelta. Ecos a Neil Young en el precioso lento ‘Got It’, un tema con esos logrados riffs y un muy marcado bajo genial. Los ecos a Neil los tenemos también en la final ‘Devin Inside’. Un tema con buenos punteos finales pero en los que la voz parece carecer un poco de fuerza para el tema. Se acerca más a un J.J. Cale, habitualmente más relajado. Sorprenden en ‘Aurpegia’ con buen órgano Hammond y la sección de ritmo mostrando su gran poderío. Buenos coros en este tema, por cierto. ‘Summer Street’ tiene otro potente ritmo de entrada y un pegadizo estribillo.

El disco se hace corto y seguramente estarán pronto presentándolo entre nosotros.

Visited 4 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.