Tarque: “Tarque Vol. 2” (DRO / Warner)

Tarque: “Tarque Vol. 2” (DRO / Warner)

¡Qué ganas de ver en directo a Tarque & La Asociación del Riff! Con su buen debut de hard-rock y rock clásico setentero no pude hacerlo y ardo en deseos en hacerlo con este “Tarque Vol. 2” que me parece hasta superior al disco anterior desde el que han transcurrido ya, con la tontería, ni más ni menos que 5 años. Ya te decimos que será en enero en el Antzokia y que entres en www.kafeantzokia.eus porque uno de los dos días está ya completo.

Ya en “Tarque” se abrazó su amor y su pasión por los sonidos más duros de los años setenta: Hard-rock, blues aguerrido y hasta ramalazos heavies. Todo con la producción y las inconfundibles guitarras de un Carlos Raya que también compone todos los temas del disco junto al propio cantante. Vamos, que al igual que en el debut, este disco bien pudiera aparecer bajo el nombre de Tarque y Raya. En la sección de ritmo repiten con igual o mayor efectividad Iván “Chapo” González y Coki Giménez con unas baterías que suenan aún más potentes.

Ya te decimos que los resultados son tan buenos o mejores que en el debut y hay muchas canciones con capacidad para ser destacadas. Es el caso del imponente arranque con «He Vuelto Para Veros Arder». Un claro single de puro hard-rock con un gran estribillo y aires a Thin Lizzy. Aquí ya tenemos los primeros buenos punteos de un Carlos Raya pletórico a lo largo de todo el disco. Siguen con la potencia casi heavy y los riffs geniales de «Bombas en Son de Paz». Una buena letra y punteos rayando el heavy. Por cierto que trae muy buenas letras el nuevo disco y varias con un punto crítico hacia los acontecimientos que estamos viviendo y también a la corrupción de la clase política. Un himno setentero con aires a los primeros M Clan resulta «Credo», mientras que otro tema destacado podría ser «Escapa del Amor», con su gran conjunción de riffs, punteos, coros y estribillo. La única versión del disco es «Maldigo», buena adaptación del «Evil (Is Going On)» de Willie Dixon que bebe más de la más dura versión de los Cactus y que ya tocaban antes en directo. Cierra la cara A, ahora sí, un pedazo de balada blues como es «Mar de Whisky». Punteos a lo Gary Moore y un guapo órgano Hammond que toca David Schulthess.

En «Tan Grande Como Tú» tenemos otro logrado estribillo y punto y un ritmo de aire Stones y seguro que serán de las de bailar en sus conciertos. Además, la estupenda armónica de Tarque desemboca en un final de aires más rhtyhm and blues. Buenos toques entre progresivos y psicodélicos podemos encontrar en la sorprendente «Flores del Acantilado» para acercarse al heavy metal en «Pacto», aunque el estribillo y los coros son más hard-rock. El disco finaliza muy arriba con el excelente medio tiempo titulado «Días Extraños» rodeado de grandes guitarras y una gran melodía vocal a cargo de Tarque. El final es para una balada triste en el más puro estilo M Clan. Una preciosidad con algunos de los mejores punteos de Raya titulada «Lluvia de Abril». Otra que emocionará a tope en sus conciertos. Conciertos que están siendo repletos de sold-outs y que en Bilbo serán en el Kafe Antzokia como Tarque & La Asociación del Riff. El día 19 de enero ya está agotado y han abierto también el día 18 de enero, pero te avisamos para que te muevas pronto porque seguramente también se llenará.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.