The Nude Party: «Rides On» (New West Records)

The Nude Party: «Rides On» (New West Records)

Si eres de los que vas a acudir este año (muchos son los que acuden todos los años por sistema, y está muy bien) al Azkena Rock Festival (ARF), ya te puedes apuntar el nombre de The Nude Party. 7 tipos con trajes vaqueros que llaman la atención desde sus fotografías y que enriquecerán esa siempre rica segunda fila de bandas con mucho talento y grandes directos. Este año tienes, además de a The Nude Party, a clásicos como The Bevis Frond, The Undertones, Lydia Lunch, Calexico, Lucero, The Soundtrack Of Our Lives o Jim Jones All Stars. Eso a sumar a primeros espadas como Iggy Pop, The Pretenders, Rancid, Lucinda Williams o Steve Eale. Más información y entradas en www.azkenarockfestival.com y este septeto estará en la jornada estelar del 17 de junio junto al gran e incombustible Iggy Pop. Y desde luego que pueden ser una de las sorpresas de esa hornada más trabajadora de pico y pala.

Los de Carolina del Norte ya alcanzaron el número 1 en la lista de álbumes de nuevos artistas alternativos hace 3 años con “Midnight Manor” y recibieron grandes (y merecidos) elogios hasta en No Depression y en el Mojo, con una puntuación de 4 sobre 5 que seguro repetirán o aumentarán con este nuevo trabajo. Trabajo del que nos acaban de presentar dos guapos y variados singles al unísono que les desmarcan de esa corriente que dice que son una especie de Rolling Stones del “Sticky Fingers”. Claro que esa influencia o sombra está ahí (¡y para bien, qué cojones!), pero hay mucho más entre las 13 canciones que seleccionaron de amplios periodos de grabaciones sin prisas y para el que crearon más de una veintena de canciones. ¡Había calidad y cantidad para elegir!

En concreto ‘Cherry Red Boots’ nos trae aires sixties hippies y psicodélicos con pandereta y ricas percusiones, además de sus destacados teclados. El otro single es la única y sorprendente versión del disco. Se trata del ‘Somebody Tryin’ To Hoodoo Me’ de Dr. John. Guapos aires vudú en el piano, que también tiene cierto toque a The Doors, pero acompañado de poderosas guitarras. Antes de eso el disco sí que arranca muy a lo “Sticky Fingers” con ‘Word Gets Around’ y su slide guitar, aunque también con estribillo más pop. ‘Hard Times (All Around)’ tiene hasta un claro aire al ‘Dead Flowers’ de los Stones en su melodía. Destacado órgano y piano. En The Line Of Best Firt hablan también de influencias de Alice Cooper y hasta de un Lou Reed, al que se asemeja a menudo el tono vocal de su cantante. Me encanta la guapa armónica y el piano honky-tonk de ‘Polly Anne’ también con ciertos aromas a Black Crowes y guapos solos de congas, guitarra y piano. El punto Lou Reed y Velvet Underground es tremendamente audible en ‘Ride On’. Estupendos y cuidados coros para engalanar la melodía de ‘Tell Em’ y cumbre con el precioso lento ‘Stately Prison Cell’ con su crepuscular armónica y ácidos teclados que nos recuerdan a Green On Red o Rain Parade. Destacado final con la hermosa ‘Red Rocket Ride’ que es su particular ‘I Shall Be Released’. Tenían que estar en New West Records y también en el Azkena. ¡No te pierdas este disco, ni esta banda, ni tampoco su más que prometedora actuación, y carrera en general!

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.