Trampas: «Cuatro Tigres» (Autoedición)

Trampas: «Cuatro Tigres» (Autoedición)

Tercer disco para nuestros Trampas en el que han ampliado más su paleta de sonidos y han creado atmósferas con muchos detalles gracias a la buena utilización de la lap steel de Pablo y a la utilización de ricos teclados (especialmente el órgano) en la mitad de los temas. El buen disco, con agradecimiento para el Aula de Cultura de Getxo, ha venido precedido por el estupendo single de adelanto ‘Bubble Boy’. Tema (bien) elegido para abrir el disco con sus guitarras muy The Feelies de arranque, pero luego con riffs cargados de tensión y coros y estribillo de aromas pop. Además, como ya te hemos dicho,  la novedad del buen órgano de Rodrigo, presente para bien hasta en un total de 4 temas. Es el caso también del tema que sucede a este single titulado ‘Followers’ con pasajes maravillosos para la lap steel de Pablo que además toca el buen bajo en todo el disco y pone sus cuidadas voces. Un viaje en forma de lento maravilloso y psicodélico.

El trabajo de coros está muy cuidado en todo el trabajo. Otra buena prueba es la magnífica ‘They Play On’ que recuerda mucho a los mejores El Inquilino Comunista, pero con unos punteos que viajan de J.Mascis a The Bevis Frond. Este tema será de los que crecerá mucho y para bien en directo. Buenos coros femeninos de Mary The Rock (también presentes en el single) en una ‘Green Diet’ que trae chulos punteos con un ritmo casi pseudo-rockabilly. Tenemos más aromas psych en la melodía preciosa de ‘Wanna Be An Indian’, en la que también brillan los teclados de Rodrigo (que está en Arana como el gran batería de Trampas, Iñigo) y un punto a los Pixies más alucinados. Country cósmico en la tranquila ‘C’mon’ con su buena lap steel y unas cuidadas percusiones y guitarras acústicas. Corren más hacia el Getxo Sound en ‘Run Run’. Un Getxo Sound que tan buenas huellas dejó en los 80 con bandas como El Inquilino Comunista a la cabeza, pero bien respaldados por Lord Sickness, Los Clavos o Cujo. Todos ellos muy inspirados en el indie rock de guitarras y en bandas siempre reivindicables como Sonic Youth, Dinosaur, Jr. Superchunk, Hüsker Dü, Buffalo Tom, The Lemonheads o unos adorados The Feelies a quienes homenajearon tocando entero su esencial “The Good Earth” junto a otros músicos a los que les encanta este gran grupo.

Para su “Here Comes” contaron con la ayuda en la grabación de Leta (El Inquilino Comunista, We Are Standard-WAS). Ahora se lo han producido ellos mismos y se han ayudado de las mezclas y masterización de su amigo, el prestigioso Jonan Ordorika. Así esas guitarras de ‘Run Run’, junto a la voz tratada con eco, nos llevan hasta los Dream Syndicate de sus comienzos. Será otro buen momento para que se desparramen en vivo. Me encantan las guitarras finales cargadas de eco de ‘Searching The Word’. Buen final con aromas hasta surf en las guitarras, pero melodía pop entre Big Star y The Feelies en el gran final con ‘Can’t Live Like This’. Una gozada de nuevo los teclados, ahora de Txus Aranburu, así como los punteos finales de un Álvaro que se ha tomado la misión con ganas. Puedes oírlo o conseguirlo en trampas2rock.bandcamp.com. A ver si en sus buenos directos siguen atreviéndose con Spacemen 3 o Brian Eno o si se animan a meter alguna de ese “Wish You Were Here”, de Pink Floyd que los Gringo (sección de ritmo de Trampas) bordaron íntegro en directo.

La esperada presentación aquí será en la Sala Rocket de Bilbo el 15 de marzo y estarán muy bien acompañados por sus colegas de Basurita, también con reciente último disco estupendo y unos LaLa Pérez que tendremos que descubrir.

¡Por cierto, con esta decena de buenos temas nuevos pueden seguir arañando nuestros Trampas con más rabia (y matices) que nunca!

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.