«Useless Alchemy», un pequeño tesoro homenaje a Jon Zamarripa

«Useless Alchemy», un pequeño tesoro homenaje a Jon Zamarripa

Iñaki Gallardo no deja de sorprendernos con sus iniciativas musicales. Ahora con un homenaje a Jon Zamarripa. Se trata de una grabación (¡¡en cassette!!) en la que se incluyen pequeños tesoros divididos en Cara A y Cara B. El pasado sábado coincidimos en el concierto de Christina Rosenvinge e Iñaki tuvo a bien regalarme una de estas cassettes.

La A responde al nombre de The Iron Need, banda compuesta para la ocasión por Alfonso Arana, Leta, Jorge De La Herran, Niko y Txago, Bajo el titulo  “Soulid Pylons”, comienza con una versión en estudio del «Wild World» de Nick Cave. Además, esta cara contiene una grabación en directo (realizada en el Coppola) con otro tema del mismo artista y otros dos de Cancer Moon. Cierran esta primera parte tres temas inéditos de Jon Zamarripa.

La cara B no pierde interés. Unos denominados, Cancer Moon Onplugged (Zamarripa, Leta y Txago) dieron una  actuación sorpresa en El Amarillo de Deusto veinte años después de la disolución de la banda. Esta cara lleva por título “Spoon of Ashes”. Como curiosidad un dato: de los 10 temas que tenían preparados para el concierto solamente pudieron interpretar 6, ya que la mesa de Leta se quemó. Le siguen dos versiones muy diferentes del tema «Elizabeth» que sonó en aquel concierto, una de las cuales está cantada por Zamarripa. Cierra el cassette otro tema inédito de Zamarripa cantado por él.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.