Velada de Stoner en la Groove con Greenleaf y Green Desert Water

Velada de Stoner en la Groove con Greenleaf y Green Desert Water

El miércoles 3 de abril la Groove de Portugalete albergará una enorme velada de puro Stoner Rock con los directos que darán Greenleaf y Green Desert Water.

Greenleaf, por su parte, se formó en 1999 en la localidad de Börlange como proyecto paralelo de Tommi Holappa (Dozer), Daniel Lidén (Demon Cleaner) y Bengt Bäcke (Dozer, Demon Cleaner, Lowrider). A pesar de los años, se mantiene fiel a las raíces del stoner rock, pero le da sabor a sus canciones con elementos progresivos y teñidos de blues.

Veinticuatro años después y con un EP y ocho álbums editados, el guitarrista Tommi Holappa es el único miembro original que se mantiene en la formación actual. «Echoes From A Mass» (26/03/2021) es su última referencia.

En cuanto al power trio ovetense de stoner heavy blues, psych y riffs pesados, Green Desert Water, que iba a ser la banda telonera de este jueves, retrasará su visita hasta el 3 de abril para abrir la live session que liderará el combo sueco de stoner rock Greenleaf.

«Black Harvest» (05/11/2021) es, hasta el momento, la última referencia de los asturianos, en la que a pesar de contar con un nuevo baterista (Dani Bárcena), mantiene el espíritu blues de las composiciones con un toque heavy – psych pero girando hacia un espectro más poderoso y pesado, que algunos han calificado de “doom”, siempre con la vista puesta en el stoner más primigenio heredero de los Sabbath de los 70`s.

Este es el cartel con los detalles:

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.