Ya está en marcha la XI edición del Rockein

Ya está en marcha la XI edición del Rockein

Rockein pone en marcha su XI edición. Hablamos del concurso musical para bandas y solistas de Euskal Herria y Nafarroa impulsado por el Ayuntamiento de Basauri con la colaboración de los consistorios de Galdakao, Arrigorriaga y Laudio y de la Diputación Foral de Bizkaia. El plazo de inscripción en esta nueva edición estará abierto hasta el próximo 11 de julio.

 

Los requisitos son los de ediciones anteriores; ser mayores de 16 años, no tener más de un disco publicado, que sean canciones originales y que, al menos, un componente haya nacido o sea residente en Bizkaia, Álava, Gipuzkoa o Nafarroa. Poder poder alzarse con el premio a la Mejor Banda Local, al menos una de las personas tiene que estar empadronada en Galdakao, Basauri, Arrigorriaga o Laudio. Algo similar ocurre con el premio Eskarabillera: al menos el 50% de los componentes del grupo tienen que ser mujeres.

El concurso, como es habitual, acepta cualquier estilo musical, así como la participación de bandas inscritas en anteriores ediciones. En los últimos años, el número de participantes ha ido aumentando. El año pasado Rockein acogió 188 propuestas que aspiraban a ganar alguno de los premios, entre los que destaca la grabación de un EP y un videoclip o la actuación dentro del MAZ Basauri.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.