Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Bilbao será la última parada de la gira estatal de Blues Pills

Bilbao será la última parada de la gira estatal de Blues Pills

Blues Pills

Es de agradecer que los suecos Blues Pills hayan incluido en su nueva gira a Bilbao, fin de su tour por tierras del Estado, para luego continuar andadura por Francia o Alemania. Culminarán así las 31 fechas programadas entre febrero y marzo de 2016 para dar a conocer los temas de su segundo álbum de estudio. ¡Vaya palizón para el cuarteto!

Con la potente voz de Elin Larsson como uno de sus principales atractivos, la banda de blues clásico se ha convertido en una de las grandes formaciones del momento. Y todo ello cuatro años después de su creación por parte de tres jóvenes (la propia Elin, Cory Berry y Zack Anderson) que apenas alcanzaban entonces las veinte primaveras.

Bajo las influencias de Aretha Franklin, The Original Fleetwood Mac, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Janis Joplin and Cream, Blues Pills han construido su particular universo musical con el blues rock como gran seña de identidad.

Ese universo lo han reflejado en sus numerosos conciertos dentro y fuera de su país y por ahora en dos álbumes: un homónimo y otro grabado en directo en el Freak Valley Festival (Alemania), donde por primera vez lideraron un certamen, editado con el nombre de “Live” por Nuclear Blast.

Otra de las particularidades de Blues Pills es su diversidad. Cuatro músicos procedentes cada uno de una nacionalidad distinta: la vocalista sueca Elin Larsson, el guitarrista francés Dorian Sorriaux, el bajista estadounidense Zack Anderson y el batería sueco André Kvarnström. Los cuatro estarán en Bilbao.

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

5 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top