Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > El Drogas publica nuevo trabajo y lo presenta en el Kafe Antzokia en noviembre

El Drogas publica nuevo trabajo y lo presenta en el Kafe Antzokia en noviembre

La trayectoria en solitario de El Drogas va viento en popa, a toda vela. A buen seguro que Enrique Villarroel hubiera firmado vivir una época tan dulce como la presente tras su “salida” de Barricada.

Después de firmar una maqueta y un EP y su primer largo, “Demasiado tonto en la corteza”, el músico navarro sigue dando muestras de su gran vitalidad con “Un día nada más”, a la venta el 4 de noviembre, su regreso a Warner, el sello de Barricada y donde también están Boni y Alfredo.

La nueva apuesta discográfica de El Drogas se grabó en directo el pasado 2 de julio en la Ciudadela de Pamplona-Iruña. Allí despidió la gira de tres años de “‘Demasiado tonto en la corteza”, además de realizar un recorrido por su extensa carrera profesional con cuatro formatos en tres escenarios diferentes interpretando canciones de Barricada, Txarrena, La Venganza de la Abuela

Una cita espectacular en la que estuvo acompañado de grandes amigos. Una lista de 19 invitados con Fito Cabrales (Fito & Fitipaldis), Carlos Tarque (M Clan), Kutxi Romero (Marea), Luz Casal, Quique González, Rosendo, Ara Malikian, Leiva, Yosi Domínguez (Los Suaves), Gorka Urbizu (Berri Txarrak), Rulo (Rulo y la contrabanda), Carlos Escobedo (Sôber), Álvaro y Ovidi Tormo de Los Zigarros, Iván Ferreiro, Vito (Sínkope), Julieta Itoiz (La Chula Potra), Brick Paco (Benation) e Ibai (Motxila 21).

Un concierto que dejó bien a las claras, por si quedaban dudas, que como “ave Fénix”, Enrique Villarroel ha dejado atrás sus casi treinta años al frente de una de las míticas formaciones nacionales, Barricada, sin la que es imposible entender parte de la historia del rock en el Estado.

El resultado de aquel concierto cobrará vida el 4 de noviembre en un doble CD y DVD con dos libretos de 32 páginas cada uno. Un total de 29 canciones conforman el repertorio de esta inolvidable cita en Pamplona, que ha contado con la producción de Carlos Raya.

Con “Un día nada más”, El Drogas regresa a la carretera en una extensa gira que se iniciará el 7 de octubre nada menos que en Dublín y llegará a Bilbao el 26 de noviembre para sorprender con su música en el Kafe Antzokia.

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

2 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top