Estás en
Portada > Actualidad > Festivales > Bilbao BBK Live > Empty Files calientan motores para el BBK Live con un nuevo tema: ‘Warm Leatherette’

Empty Files calientan motores para el BBK Live con un nuevo tema: ‘Warm Leatherette’

La banda bilbaína Empy Files ya está cogiendo temperatura de cara a su participación en el festival Bilbao BBK Live que tendrá lugar el próximo mes de Julio.

Para ello, el grupo de rock electrónico  liderado por Txufo Wilson nos presenta un nuevo tema: ‘Warm Leatherette’, una versión del clásico tema de The Normal (pseudónimo del productor británico Daniel Miller, precursor de la electrónica bajo el sello Mute Records), que puedes escuchar a continuación:

La banda sigue profundizando en el sonido oscuro y denso del post-industrial (casi opresivo o pegajoso como esa ‘polipiel caliente’ a la que alude el título del tema), en la estela de grupos como Nine Inch Nails, Depeche Mode o Massive Attack, que en sus directos acompañada con una cuidada ambientación visual y luminosa.

Bajo la producción de José Lastra, editaron su primer y homónimo EP en 2013, que tuvo una buena acogida y fue re-mezclado por artistas nacionales e
internacionales como: Smoke Idols, Tremmme, Semi Source o Ryan Campos.

En 2016 publican “Shadows” y “Get Up”, dos singles de adelanto de su próximo album de larga duración en el que continúan trabajando.

Cabe destacar su paso por la Final de Electronica del concurso Villa de Bilbao y su recién triunfo en el “Maketa Lehiaketa” de Euskadi Gaztea, lo que le ha valido para ganarse un hueco en el Bilbao BBK Live de este año.

¡Compártelo con el mundo!
Mikel Valle
Lleva más de una década como redactor digital y colaborador de revistas online y medios locales. También es técnico en teleco -así que le ha caído ser webmaster en funciones de RockinBilbo-, además de diseñador, fotógrafo y videógrafo aficionado... iPeriodista 3.0! Fundador, redactor y gestor técnico en RIB.

Deja una respuesta

cinco × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top