Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Jarabe de Palo, Maldita Nerea, Celtas Cortos y Chambao, reclamos de las fiestas en la Margen Izquierda

Jarabe de Palo, Maldita Nerea, Celtas Cortos y Chambao, reclamos de las fiestas en la Margen Izquierda

Foto: PASBAS PHOTOS

The summer is coming, como diría aquel. Y con ello también llegan las fiestas patronales en las localidades de la Margen Izquierda del Nervión. Por el momento, se han adelantado algunos de los grupos y/o solistas que estarán presentes y en RockinBilbo te contamos los más destacados de los que ya se han anunciado.

Comenzamos por las fiestas del Carmen en Barakaldo. Entre los principales conciertos sobresalen los de Jarabe de Palo el 21 de julio, la formación de Pau Donés regresa tras el exitazo hace unos meses en el Kafe Antzokia, y el tributo a Bruce Springsteen con Manel Fuentes y su banda al día siguiente. También forman parte de la programación Riot Propaganda (grupo de rap rock formado por Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus) el 15 de julio y Dvicio el día 20.

A menos de un mes para la celebración de las fiestas de San Pedro en Sestao. Maldita Nerea será uno de los principales atractivos; actuarán el 1 de julio. Junto a ellos estarán también el viernes 23 de junio Su Ta Gar, Los Brincos al día siguiente, el domingo Gozategui y el 30 Kepa Junkera con el grupo de jóvenes mujeres Sorginak.

Portugalete celebrará sus tradicionales fiestas de San Roque durante el mes de agosto y en ellas estarán Celtas Cortos. Tras actuar en unos días en las celebraciones de Gallarta, el grupo liderado por Jesús Cifuentes llega a la localidad jarrillera con su último disco, “In crescendo”.

Las fiestas del Carmen en Santurtzi tendrán en su programación a La Oreja de Van Gogh (17 de julio), Rosana (18 de julio), Chambao y Muchachito (19 de julio), Zea Mays (20 de julio), entre otros.

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

tres + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top