Kabiefest 2024: confirma a Dünedain, Vita Imana y Empire Of Disease

Kabiefest 2024: confirma a Dünedain, Vita Imana y Empire Of Disease

Köma Music Elkartea, los organizadores del Kabiefest de Santurtzi, siguen apuntalando con firmeza el cartel de su tercera edición que se celebrará entre el 7 y 8 de junio de 2024 en Agurtza, Santurtzi. 

Tras el anuncio de sus cinco primeras bandas (Domination, Vatican Spectrum, Ankhara, Juicio Final y Morphium) han puesto el listón muy alto con el anuncio de sus tres últimas incorporaciones, los locales Empire Of Disease, los madrileños Vita Imana y los abulenses Dünedian

Así de esta manera hacía oficial la organización la incorporación de Dünedian para su tercera edición:

«Establecidos en Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Dünedain es un proyecto musical liderado por Tony Delgado, que combina el heavy metal tradicional y la música melódica.

Liderados por Tony, la banda española de heavy metal Dünedain lleva desde 2007, año de lanzamiento de su primer disco «La luz de mi oscuridad», haciendo un heavy metal potente, cargado de grandes melodías.

Con las dos entregas de su «Buscando el norte» (2009) consiguen un sonido característico que les ha consagrado como maestros del heavy metal melódico en español.

«Mágica», en 2012, supuso su salto a los grandes escenarios, como el Leyendas del Rock, Costa de Fuego, así como la nominación a mejor disco independiente de metal (premios UFI España).

Con “Pandemonium” (2016), ya como quinteto, consiguen un auténtico hito en el panorama heavy metal en español por su propuesta de gran calidad compositiva y virtuosismo vocal gracias a la combinación de las voces de Tony y Carlos Sanz

En 2019, publican «Memento Mori», lanzamiento cargado de melodías y un sólido sonido, que les permite hacer giras en Latinoamérica y consolidarse en lo más alto de la escena española.

Este 2024 presentarán nuevo disco y que mejor lugar para escucharlo que en Santurtzi

De esta manera, también se hacía oficial la incorporación de los Vita Imana al Kabiefest 2024:

«Son una de las bandas de metal nacional más respetadas e importantes. Sus elementos tribales y groove metal son su firma desde sus comienzos en 2005, uno de los aspectos más destacados es su puesta en escena sobre el escenario, amados por la audiencia Vita Imana siempre ofrece un espectáculo memorable.«

Mientras que el turno de Empire Of Disease, que andan de promoción de su segundo larga duración «Shadows in the Abyss‘, que se puso a la venta el pasado 7 de noviembre de 2023 a través de Xtreem Music y que estrenan nueva formación, se les anunciaba de la siguiente manera:

«Empire of Disease visitará Santurtzi para tirar abajo el escenario del Kabiefest metal, donde también harán sonar su segundo disco recientemente lanzado ‘Shadows in the abyss’ (melodic death / groove), estamos seguros que no van a dejar indiferentes a nadie. ¡KABIEZES ES METAL!«

Por último, cabe destacar que este gran festival cuenta con entrada gratuita y que se abastece de la recaudación que genera su puesto de bebidas junto al de alimentación basado en bocadillos diversos y hamburguesas. En el que en su segunda edición estuvieron actuando: Mala Decisión, BudaSam, All This Chaos, Docka Pussel, Kritter, The Broken Horizon, Against MySelf, Legion y Lèpoka. Mientras que en su debut en 2022 Leo Jiménez fue su cabeza de cartel junto a las bandas de: Injector, Jolly Joker, Etorkizun Beltza, Daeria, Headon, The Name, Chivo y Valkyria. 

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.