Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Last Fair Deal lanza «Oddysey In The Key Of Three» el 26 de septiembre

Last Fair Deal lanza «Oddysey In The Key Of Three» el 26 de septiembre

«Oddysey In The Key Of Three» es el título del nuevo trabajo de la banda de blues-rock bilbaina Last Fair Dealque verá la luz el próximo 26 de septiembre. El grupo formado en 2009 por Gonzalo Portugal (guitarra voz), Iker Albizu (bajo) y Virginia Fernández (batería) presentan el que será su tercer disco, tras los exitosos «Once» (2013, North Side River Records) y el álbum homónimo con el que debutaron en 2011.

Last-Fair-Deal-Oddysey-In-The-Key-Of-Three
Portada de «Oddysey In The Key Of Three», tercer trabajo de Last Fair Deal

«Llevamos muchos meses sudando la camiseta y exprimiéndolos el corazón para crear nuestro tercer disco. ¡Ha sido un viaje guapo! Para escucharlo, habrá que esperar un poco más! Hasta el 26 de septiembre nada más…», desvelaban hace unos de días en su facebook.

Además aprovechaban para mostrar la que será la portada de este nuevo álbum: «Tenemos suerte de haber contado con un montón de personas que han aportado su talento. Una de ellas es Naiara Goikoetxea, que se ha encargado de convertir en imágenes toda la música y las experiencias que hemos volcado en la grabación», explican desde la banda.

La banda se ha convertido en estos últimos años un referente del hard-rock y blues ‘made in Bizkaia’. Gonzalo y Virginia, además, se han desdoblado en otro proyecto del mismo corte, Landslide -junto a músicos como Jokin Salverria (Jonny Kaplan) o Miguel Mora (Highlights)- lo que asienta su experiencia y dominio del rock&roll más salvaje y visceral de los 60 y 70.

Como es habitual en todos los lanzamientos de discos, Last Fair Deal ha organizado un bolo de presentación de «Odyssey In The Key Of Three». Será el sábado 22 de octubre en el Kafe Antzokia (21:30h.), en el que estarán acompañados por los Mocker’s, una joven banda de Durango que también le da al blues-rock y la psicodelia setentera. La forman Jon Garcia (voz y bajo), Ritxi Blanco (guitarra) y Asier Elias (batería), a los que hemos podido ver este verano dando caña en el Mundaka Fest con su opera prima «Percute Animals«.

Aquí tenéis ‘Nobody‘, single del segundo disco del Last Fair Deal…

¡Compártelo con el mundo!
Mikel Valle
Lleva más de una década como redactor digital y colaborador de revistas online y medios locales. También es técnico en teleco -así que le ha caído ser webmaster en funciones de RockinBilbo-, además de diseñador, fotógrafo y videógrafo aficionado... iPeriodista 3.0! Fundador, redactor y gestor técnico en RIB.

Deja una respuesta

quince + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top