Pavement, nuevo cabeza de cartel de Bilbao BBK Live

Pavement, nuevo cabeza de cartel de Bilbao BBK Live

El cartel de la próxima edición de Bilbao BBK Live 2023 ya está completo. Los próximos 6, 7 y 8 de julio el festival volverá con artistas de la talla de Arctic Monkeys, Florence + The Machine, The Chemical Brothers o Phoenix. A esta lista hay que añadirle otro cabeza de cartel; Pavement. Hablamos de la icónica banda líder de los 90 en su vuelta a los escenarios con una única fecha en España en 2023. También se suman Róisín Murphy, Perfume Genius, Arca, Young Fathers, Desire, Neo Pistea o Judeline así como la programación completa de Basoa y Lasai.

Las puertas de la decimosexta edición se abrirán el jueves 6 de julio con la banda británica Florence + The Machine que vuelve a pisar suelo bilbaíno. En esta apertura le acompañan los previamente anunciados The Chemical Brothers, Fever Ray y M83. A estos nombres se suma la indefinible, incontestable y transformativa Arca. La jornada inaugural estará también representada por el oscuro synth pop de Desire. La artista dominicana catapultada gracias a su sesión con Bizarrap Villano Antillano y la espiritualidad del australiano R y X. Tampoco faltarán Dry Cleaning, Delaporte y Amaia.

A esta jornada se suman a su vez a la primera jornada el perreo post-punk de Friolento, el dúo barcelonés Alex Serra & Totidub y el dream pop de Art School Girlfriend. También se podrán disfrutar las melodías pop de eee gee, el aura virtual de Faxu y la idiosincrasia post-milenial de Txopet; todos ellos sin olvidar al trío catalán Playback Maracas, Colectivo Da Silva y Bengo.

El viernes 7 de julio estará encabezado por Pavement. Hablamos de la icónica banda líder de los 90 en su vuelta a los escenarios con una única fecha en España en 2023. Una banda que cuenta con sus tres primeros álbumes de estudio entre los 500 mejores de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. Los estadounidenses, junto a los franceses Phoenix, trasladarán a todos los presentes a un viaje en el tiempo a través de los grandes éxitos indie de los noventa y los 2000.

No faltará en esta segunda jornada la multifacética Róisín Murphy y el líder del techno británico Daniel Avery en su versión live se unen a los previamente integrantes del line-up The Blaze, Jamie xx y Duki. Los sonidos rap directamente desde Medellín llegarán de la mano de Nanpa Básico que junto a la banda de rock alemana Bilbao, The Murder Capital y Tinariwen completan el paseo por el mapa sonoro en la segunda jornada del festival.

En lo que a talento nacional se refiere, el rock madrileño de Morgan, el descaro y desparpajo de La Élite, el folclore de Baiuca y los sonidos de guitarras del Montgrí de Cala Vento. Los anteriores se suman a los artistas urbanos del cartel con Albany a la cabeza acompañada de los sonidos flamencos de La Plazuela, el rap melódico de Dudi y el hyperpop de Maria Escarmiento. El talento de Getxo (Bilbao) estará representado por Dadabe y Rüdiger.

La traca final del festival estará liderada por Arctic Monkeys junto a exponentes clave del line-up Idles, Röyksopp, Love of Lesbian y 070 Shake. Se unen también Perfume Genius, Young Fathers, Neo Pistea y la cyborg surcoreana-estadounidense Miss Grit.

En el cierre del festival las guitarras serán protagonistas en esta jornada con bandas como los madrileños La Paloma, Menta, The Lathums, Arde Bogotá o Merina Gris. La escena urbana estará representada por Judeline, Hofe x 4:40, Rojuu y Ben Yart. Desde Irún llegarán los sonidos post folk de Eneritz Furyak.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.