Estás en
Portada > Actualidad > Festivales > Mundaka Fest > Quique González & Los Detectives en la fiesta de presentación del Mundaka Fest.

Quique González & Los Detectives en la fiesta de presentación del Mundaka Fest.

Quique González y Los Detectives - Kafe Antzokia - 12-05-16

Aunque faltan nueve meses para la celebración del Mundaka Fest. (del 28 al 30 de julio), la tercera edición del certamen bizkaino empieza a dar sus primeros pasos. Y uno de ellos es el anuncio de la primera fiesta presentación el 23 de diciembre con Quique González & Los Detectives en el Kafe Antzokia.

De esta forma, el músico madrileño regresará a Bilbao tras el concierto ofrecido el pasado 12 de mayo en el mismo recinto que lo acogerá el mes de diciembre, y del que te lo contamos en imágenes en RockInBilbo.

Será, sin duda, el pistoletazo de salida para una nueva edición del Mundaka Fest., que se ha convertido en el festival revelación con solo dos ediciones y que ya tiene los primeros abonos a la venta al precio de 40 euros.

Respecto al gran protagonista de la fiesta presentación, solo decirte que Quique González estará en Bilbao con el décimo trabajo de su carrera, “Me mata si me necesitas”. Un trabajo que, como ya comentó hace unos meses Sergio Iglesias en RockInBilbo, parece seguir el sendero que comenzó en Nashville, donde se fue a grabar el notable “Daiquiri blues” bajo la batuta de Brad Jones, y con quien repitió en el sobresaliente “Delantera mítica”.

En esta ocasión, Quique González, ha repetido la fórmula de estos dos trabajos pero sin la necesidad de marcharse a miles de kilómetros y es que… ¿quién necesita a los americanos cuando tienes a Ricky Falkner a los mandos?

Musicalmente, en “Me mata si me necesitas”, encontramos pocas sorpresas y, como decíamos, sigue la senda de los trabajos de Nashville, ese sonido deudor del rock americano en una variante a medio camino entre Bob Dylan y Ryan Adams.

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

seis + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top