Regresa el ciclo Música de Bolsillo a Barrainkua

Llega una nueva edición de un clásico ya en la programación musical de Bilbao, “Música de Bolsillo”. En esta edición tendrán cabida estilos como la música brasileña,  Rythm&blues, pop-rock y blues rock’n’roll a través de cuatro formaciones diferentes.

El ciclo se desarrollará durante los viernes del mes de abril en el Centro Municipal Barrainkua a las 19.30 horas y con entrada libre. Esta iniciativa surgida hace unos años por el Ayuntamiento de la Villa tiene como objetivo acercar al público a distintos estilos a través de conciertos en pequeños formatos.

El guitarrista y cantante brasileño Hugo Silveira, acompañado de su formación, lo inaugurará el 8 de abril. Interpretará temas de su último trabajo, “Tarde-me”, en un marco íntimo donde también tendrán cabida canciones propias e inéditas.

El viernes 15 será turno para el swing y el rythm ‘n’ blues de la mano de la emblemática banda bilbaína Dr. Maha’s Miracle Tonic. Con su propuesta imbuirá a todos los asistentes en la música de los años 40 a través de un repertorio divertido y bailable.

El penúltimo viernes de abril el protagonismo de “Música de Bolsillo” corresponderá al trío Estankona que lidera Borja Estankona. Su atracción hacia la música étnica, en concreto la euskaldun y mediterránea, queda patente últimamente en sus composiciones y conciertos.

Los Jalapeños de la Frontera, con el gran Edu Basterra “Teddy Baxter”, cerrarán el ciclo el 29 de abril con un concierto de blues y rock’n’roll. La formación, con Jon Gartxi, Borja García y Eider Goñi, acaban de publicar su primer álbum. Puedes conocerles más en la entrevista que les realizamos hace unas semanas en RockInBilbo.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.