Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Teenage Fanclub: De Nuevo ‘Aquí’ con ‘Here’ en la WOP Special Night del 24 de Febrero

Teenage Fanclub: De Nuevo ‘Aquí’ con ‘Here’ en la WOP Special Night del 24 de Febrero

Teenage Fanclub

De nuevo el Kafe Antzokia acogerá otra muy especial WOP Special Night. Será el 24 de febrero y será muy fácil que para cuando leas esto las entradas se hayan agotado (Confirmado el “Sold out”) . Por si acaso muévete rápido en www.kafeantzokia.eus o en www.walkonproject.org. Y es que los escoceses son muy apreciados aquí y llevan la friolera de 7 años sin tocar entre nosotros. Además han firmado con “Here” (Merge / Music As Usual) uno de los mejores discos del 2016 y hay muchas ganas de oír estas nuevas canciones, acompañadas de esa enorme batería de clásicos de inolvidables discos como “A Catholic Education”, “Grand Prix”, “Bandwagonesque” o el estupendo “Songs From Northern Britain” que cumple ahora 20 años y que esperemos tenga también su buena dosis de representación.

En su noveno disco, “Here” (Merge / Music As Usual), demuestran porque están aquí para quedarse y cómo han alcanzado la absoluta madurez en su pop generalmente cristalino y con excepcionales melodías y armonías vocales. Siempre se les ha equiparado por su almíbar sonoro con bandas del calibre de Big Star, The Byrds e incluso The Jayhawks. Además cuentan con la gran ventaja de su tricefalia compositiva lo que les añade un punto importante de variación y riqueza cromática.

También en “Here” se reparten de manera bastante equitativa las canciones entre Norman Blake, Francis McDonald y Raymond McGinley, sin olvidar alguna aportación de Gerard Love. Su pop radiante sigue enamorando en melodías con letras románticas como ‘I’m in love’ o ‘The first sight’ que seguro que caerán en su esperado regreso. También una joya absoluta como ‘The darkest part of the night’ ha estado entre las mejores canciones del pasado año y ha ayudado al gran recibimiento dado a “Here”. Recibimiento como el que tendrán en su noche WOP y en su gira por aquí ya que son muchas las ganas acumuladas de volverles a escuchar también en vivo.

Por cierto que antes de su actuación, el 15 de febrero, habrá oportunidad de ambientarnos más para esa cita con el coloquio sobre Teenage Fanclub, con buen ambiente, música y cervezas, coordinado por Jaime Guardamino (Gautxos), melómano, DJ y coleccionista. Será a las 19.30h en la Tienda WOP de Bilbao (Marqués del Puerto 1). Encuentro público y gratuito para el que es necesario inscribirse previamente mandando un email a info@walkonproject.org. Otra interesante iniciativa musical más para esta organización que lucha más aún en su rica labor social.

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

catorce + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top