Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > En Tol Sarmiento pone música al ciclo Vía Campesina de Derio

En Tol Sarmiento pone música al ciclo Vía Campesina de Derio

La banda alavesa En Tol Sarmiento es la encargada de poner banda sonora a la celebración de la VII Conferencia Internacional Vía Campesina que tiene lugar en Derio desde el 16 al 24 de julio.

El grupo de ska y reagge ha compuesto el tema ‘Erein, landatu, zabaldu‘ para este ciclo de conferencias que se celebra cada cuatro años y supone la mayor reunión internacional de movimientos campesinos del mundo (hasta 450 se han juntado en esta ocasión).

La canción cuenta con letra de Joseba Sarrionandia y la colaboración de Inés Osinaga (Gose, Ekon)

Además de componer este tema, En Tol Sarmiento actuará este domingo, 23 de julio, en el marco de estas jornadas que tienen como lema: “Alimentamos nuestros pueblos y construimos movimiento para cambiar el mundo”.

En Tol Sarmiento (E.T.S.) nació en Yécora (Rioja Alavesa) en 2005. Inicialmente compuesto por Iñigo Etxezarreta (voz, guitarra), Ruben Campinun (coro, bajo) y Floren Nuela (batería), han crecido con los años hasta convertirse en quinteto, con la incorporación de Javier Lucas (trombón) y Rubén Terreros (trompeta).

E.T.S. cuenta con cuatro álbumes en su discografía. El más reciente lleva por título “Beldurrik ez” (2015), grabado íntegramente en euskera en los estudios SONIDO XXI de Galar (Navarra) y con un tono más rockero que sus trabajos previos.

¡Compártelo con el mundo!
Mikel Valle
Lleva más de una década como redactor digital y colaborador de revistas online y medios locales. También es técnico en teleco -así que le ha caído ser webmaster en funciones de RockinBilbo-, además de diseñador, fotógrafo y videógrafo aficionado... iPeriodista 3.0! Fundador, redactor y gestor técnico en RIB.

Deja una respuesta

16 − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top