Urban presenta “El camino que debo seguir»en Stage Live

Urban presenta “El camino que debo seguir»en Stage Live

El camino que debo seguir» es el tercer trabajo discográfico del grupo Urban que presentan oficialmente mañana en la sala Stage Live Bilbao. La banda ya ha ido soltado algunas perlas de este disco en los diferentes escenarios en los que se les ha podido ver durante el verano -en fiestas de Romo, donde tocaron junto a Reincidentes, o en Astrabudua, barrio erandiotarra donde tienen sus raíces, entre otros-, pero será este sábado cuando podamos escucharlo íntegramente.

El grupo formado por Jonathan Merino (guitarra, voz), Igor Melosa (guitarra), Iván Romero (bajo), Imanol Moraleja (batería) e Iván Cea (violín, teclado) presentan un largo que gira hacia melodías más rockeras y potentes, con una notable evolución respecto a sus anteriores elepés: “Sed de Sal” (2010), con un sonido de corte melódicoindie; y “Pronto Será tarde” (2014), en el que predomina el pop-rock junto a sonidos con reminiscencias flamencas, propias del mestizaje musical.

Su evolución sonora discurre en paralelo a la distintas formaciones del grupo. Urban se gestó en 2009 gracias a la fusión de músicos de distintas bandas (Zingira, Compromiso, Non Ote, Bohemios…). Del sexteto primigenio se mantuvieron Merino -alma mater del grupo- y Cea, a los que se unieron posteriormente Igor e Iván, y más recientemente, Imanol, a los mandos de la batería.

Con el grupo ya estabilizado continúan tocando y comienzan a trabajar en este nuevo disco -totalmente autoproducido- que mañana ve la luz. Las giras y los muchos garitos en los que han tocado a lo largo de los últimos dos años les han reportado un plus de experiencia que han sabido trasladar a su música. Y también un buen número de seguidores que no han dudado en llevarles con sus votos a la final de la 1º edición de los Premios Ocio Nocturno de Bilbao.

Y para rematar la noche qué mejor que el directo de Los Guilty´s. La banda surgida en el barrio barakaldés de San Vicente será la encargada de abrir la velada. Su última producción se titula “Más vale tarde que nunca” (2014), un compendio de temas que beben de estilos diversos: Extremoduro, Platero y tú, los Ramones, Los Planetas, M-Clan o Queen.

¡Compártelo con el mundo!

2 comentarios en «Urban presenta “El camino que debo seguir»en Stage Live»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.