Arana: “Voces Que Susurran” (Decadencia Corporal)

Arana: “Voces Que Susurran” (Decadencia Corporal)

Con la gran devoción que siente Iñaki (capo simpar de Decadencia Corporal) por Arana, era cuestión de tiempo que acabará publicando disco de ellos. Solo faltaba que esta gran banda liderada por la guitarra y la voz de Alfonso Arana, que antes estuvo en los indispensables Cancer Moon, en Cujo o en los más delicados Sweet Oblivion; se decidiera a crear un nuevo trabajo. Un tipo y una banda que aún están de luto por la muerte de su adorado Mark Lanegan (Screaming Trees y mil aventuras más) y que le debieran encantar a cualquier seguidor de este inolvidable cantante. Su introspectiva y preciosista música también tiene muchos destellos del mejor slowcore y sadcore. Está claro que entre sus artistas preferidos figuran también Low, Joy Division, Codeine, Décima Víctima, Kraftwerk, Slint, Luna, Nick Drake, Elliot Smith, Galaxie 500 o sus cercanos McEnroe. El amplio tiempo de maduración para el nuevo trabajo ha supuesto la unión de un excelente grupo de canciones que deja con ganas de más.

Canciones como ‘Reflejos’ con una parsimonia y una templanza realmente hermosas. ‘En El Fondo Del Mar’ suena más viva y tienes unas guitarras de de Dean Wareham en Luna. Ritmo repetitivo y hasta algún toque kraut rock o Surfin’ Bichos en una ‘Fantasmas de Mayo’ con una excelente historia y buenos y más duros punteos de guitarra. Cierra el estupendo trabajo ‘Ya No Es Ella’ con letra inspirada en el poema “Lógica Borrosa” de Chantal Maillard. Calma, paz y sosiego en el más puro estilo Galaxie 500 o Slint.

Grabación en El Tigre de Bilbao con buena producción de Jon Aguirrezabalaga y masterización de Xabier Eguía. Vuelve a estar secundado por sus músicos habituales, Iñigo y Rodrigo batería y teclista, respectivamente, de los paisanos, amigos y muy recomendables Gringo. En el bajo y coros repite Iñigo Romera que ya acompañó a Arana en Cujo y en Cancer Moon y también milita en los colegas y muy recomendables Basurita.

A ver si sacan más canciones para el próximo año y a ver si pueden presentar el disco con unas cuantas actuaciones que hay muchas ganas de verles.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.