Concierto de Sarah Lee Guthrie en el Colegio de la Abogacía de Bizkaia

Concierto de Sarah Lee Guthrie en el Colegio de la Abogacía de Bizkaia

Este miércoles 10 de abril (20:00 horas) en el Colegio de la Abogacía de Bizkaia (Rampas de Uribitarte, 3, Bilbao), la artista norteamericana Sarah Lee Guthrie, ofrecerá un concierto que contará con entrada libre hasta completar aforo. 

Así de esta manera se presenta este recomendable concierto para seguidores del folk rock más genuino e íntimo: 

Proveniente de una estirpe familiar que marcó la historia del folk protesta americano (nieta de Woody Guthrie e hija de Arlo Guthrie), su linaje es innegable. Pero si cierras los ojos y olvidas que su apellido es sinónimo del legado fluvial de una corriente cada vez más amplia de la música folclórica estadounidense, seguirás sintiéndote atraído por la claridad y el alma detrás de su voz. Hay una afable urgencia en sus interpretaciones de las canciones que canta y la música clásica de su herencia. Fluye de la continuidad de su familia, de su vital vida artística actual y del río de canciones que la han guiado hasta donde se encuentra ahora.

Ha flirteado con la música desde que pisó por primera vez los escenarios de Wolf Trap y Carnegie Hall cuando era adolescente en 1993 cantando «Sailin’ Down My Golden River» de Seeger para audiencias con entradas agotadas. Pero fue más tarde, cuando conoció a su marido, Johnny Irion, sobrino nieto del alma literaria de Woody Guthrie, John Steinbeck, que comenzó a abrazar su herencia y sus dones inherentes. En 2001, mientras realizaba sus álbumes en solitario, Guthrie y Irion hicieron extensas giras como dúo, y en 2004 grabaron su primer disco juntos, producido por Gary Louris de The Jayhawks. Durante las últimas dos décadas, en la carretera y en el estudio, han creado un sonido folk-rock fusionado con pop que es atractivo e interesante en una serie de álbumes aclamados por la crítica como ‘Exploration’, ‘Folksong’, ‘Bright Examples’ y ‘Wassiac Way’.

Si duda alguna, su concierto en Bilbao será la primera toma de temperatura de lo que será su extensa gira estatal, la cual pasará por ocho ciudades más tal como se muestra en esta imagen: 

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.