Clásicos entre los clásicos, Eddie & The Hot Rods son un nombre imprescindible en la historia de la música. Es de esos grupos que de no existir nada habría sido igual. Habría que haberlos inventado.
Una formación diferente que marcó época y abrió camino en una escena en la que también estaban por entonces Dr. Feelgood, Kilburn & The High Roads, Elvis Costello, Nick Lowe, Graham Parker, entre otros. Algunos siguen en la brecha. Porque como dijo Miguel Ríos, “Los viejos rockeros nunca mueren”.
Esa banda, la más destacada del pub rock del Londres de finales de la década de los 70, ha escogido Bilbao (Satelite T «Rabba Rabba Hey» 10 abril) para cerrar su gira por el Estado con la que Eddie & The Hot Rods celebran su 40 aniversario. Así que la nostalgia asomará por todos los lados.
El quinteto británico compartió escenario con The Ramones, Talking Heads o The Police y telonearon a Squeeze o Ultravox. Pero al margen de ello, Eddie & The Hot Rods (Barrie Masters, Richard Holgarth, Chris Taylor, Dipster y Simon Bowley) fueron mucho más.
Catalogados dentro de las 100 mejores e influyentes bandas de la revista MOJO, lograron el éxito mundial situando 4 singles en el UK Top 40 y el tema ‘Do anything you wanna do’ les dio un Top 10 en 1977, que casi cuatro décadas después continúa escuchándose en las emisoras de todo el mundo.
Con su más de un millón de discos vendidos, Eddie & The Hot Rods demuestran que tienen combustible para rato. De lo que nos alegramos en RockInBilbo.