Nueva aclaración

Nueva aclaración

En relación a lo ocurrido con la información publicada en crónica de la actuación de la banda Gildas en la Muestra Bilbao Metal, Pop y Rock Aste Nagusia 2023:

Tras un primer comunicado, después de una conversación con la banda The Ribbons, hemos hablado con la organización de la Muestra quien nos han hecho llegar este otro texto que, nos parece justo, publicar. Creemos desde RockinBilbo que con este comunicado hemos dado voz a los dos partes y esperamos con ello contribuir a que todo llegue a buen puerto.

Antes de nada queremos VOLVER A REITERAR NUESTRO DISGUSTO POR SI DE ALGUNA MANERA HEMOS CONTRIBUIDO A ESTA SITUACION DESAGRADABLE.  SOLO ESPERAMOS QUE TODO QUEDE EN UN MAL ENTENDIDO Y SE ARREGLE.

Os dejamos el comunicado de la Organización de la Muestra:

Muy buenas Edu & ROCKIN’BILBO,

Agradecidxs por la/s publicación/es y por el apoyo que nos dais.

En cuanto a la misma decir que: Pedimos disculpas por el malentendido en cuanto a la cantante del grupo GILDAS, Bea, porque parece que efectivamente sigue formando parte de THE RIBBONS. Michel Goiri, periodista de/para La Muestra, dio veracidad plena a una de sus fuentes fiables y debiera haberse dirigido directamente a la banda para contrastar la información antes de publicarla. Por tanto: Pedimos perdón por el error, que asumimos totalmente y que corregiremos en cuanto sea posible. 

En cuanto a que sea falso que LA BANDA THE RIBBONS, CON ANTERIORIDAD, NO HAYA QUERIDO PARTICIPAR EN LA MUESTRA POR ASPIRAR, SEGÚN LA CITADA CRONICA, A MAYORES ESCENARIOS. Nos remitimos al artículo publicado en EL CORREO por Oscar Cubillo el 17 de Agosto de 2017 en el que ante la pregunta – ¿No os han llamado para actuar en la 32º Muestra de Rock Local de las fiestas de Bilbao, donde las chicas tienen preferencia? Discriminación positiva que le llaman.

Íñigo Hernández, alias Kani, el guitarrista de la banda, contesta:

No, no hemos enviado ninguna propuesta o solicitud. En su día consideramos que la Muestra no es lo que era y que no merecía la pena pisarle el hueco a otra banda que realmente tuviera interés en tocar ahí. Digamos que nuestro camino es otro.

Rectificaremos la crónica y nos atendremos a las palabras textuales y que sea el público y las/los lectores quien/es saque/n sus propias conclusiones.

Muchas gracias, un abrazo y, reiterando las disculpas por el error en cuanto a Bea, esperamos haber aportado y contribuido a aclarar las cosas.

https://www.elcorreo.com/culturas/musica/ribbons-peor-enemigo-20170818174824-nt.html

Visited 2 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.