Eh, Mertxe!: “No Quiero Salir” (FOLC Records)

Eh, Mertxe!: “No Quiero Salir” (FOLC Records)

Como titularon su flamante LP, “Lo Sabes Bien”, sabes bien que Eh!, Mertxe son prácticamente de Bilbo y de Euskadi porque están siempre por aquí y se atreven hasta con el euskera. Por eso son dignos de aparecer en esta, su casa, de Rock In Bilbo. Lo hacen con su nuevo y flamante single en 7”, “No Quiero Salir”, que vuelven a sacar a medias los muchachos de Folc Records con la gente de Discos Invertebrados.

La banda de garage-punk, punk-rock y rock’n’roll salvaje dejó un excelente sabor de boca con el citado y despampanante LP, que vendían hasta con guapas camisetas y chapa de regalo. Un precioso diseño para el vinilo que traía en portada discos de New Race y el espectacular directo de los Dr. Feelgood, “Stupidity”, entre otros. En contraportada, repetían con New Race, pero también estaban Fuzztones, Fleshtones, Iggy And The Stooges y bandas de aquí como Kuraia o, girando en el tocadiscos de maleta, nuestros queridos Señor No. Todo ello con la siempre eficaz, orgánica y muy natural producción de Martín L. Guevara, de nuestros queridos Capsula en sus Silver Recordings. Con singles y videoclips (divertidos) como ‘¡Qué Más Da!’ o con temas ya en euskera como el arrollador y veloz ‘Jakingo Bazenu’.

Gran diseño e ilustración para el nuevo single de Mario González, y con masterización del experto Mike Mariconda y grabación de Joseba Baleztena. El tema “No Quiero Salir” está en la cara A y nos trae sus características guitarras ultra-potentes y un estribillo para gritar al viento con muy buenos coros. En la cara B tenemos ‘Aitaren Etxea’ con guitarras todavía más explosivas y más punk, pero con una guapa melodía vocal que puede recordar, casi, hasta a los más agresivos Zarama. Guapos punteos como colofón.

Lo puedes conseguir en www.folcrecords.es y de paso verás que tienen más 7” recientes como el destacado “Black Honey” de Anna Dukke. Su segundo EP para el sello con gran rhythm and blues, rockabilly y gotas de góspel y soul ya que tiene uno de los chorros de voz más imponentes que hemos escuchado en los últimos años. Emi Ernesto está genial con la guitarra y Luis Duque lo borda con Hammond y piano. ’33 Ball’s’ es rhythm and blues eléctrico cercano al rockabilly con graves punteos y riffs contagiosos y su voz como un trueno. Buenos punteos en ‘Shake Your Soul’ y riffs graves a lo Johnny Cash en ‘My Lifeline’. Cierra con una contundente versión del ‘Journey To The Sky’ de Sister Rosetta Tharpe, nombre que también deja claro porque terrenos se mueve. ¡Presta atención que son tiradas muy limitadas!

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.