Kinki Boys: «El País De Las Maravillas» (El Submarino Records)

Kinki Boys: «El País De Las Maravillas» (El Submarino Records)

Me encanta el ritmo de los Kinki Boys con esa idea de sacar potentes EPs de 4 temas en vinilo cada poco tiempo. Este es el cuarto, aunque también tienen un recomendable LP homónimo. Luego están sus grandes conciertos que no dejan a nadie indiferente y que suenan todavía mejor desde que tienen a Mikel (Shock, Los Vibradores) a las guitarras. Algunos de sus primeros discos los grabaron con Martín Capsula en sus Silver Recordings. Los últimos los han grabado en Submarino Records, junto a Iñigo Escauriaza, y están contentos con su aportación e implicación y se nota en los resultados.

Siguen facturando punk-rock y rock’n’roll con bastantes momentos cercanos al post-punk más clásico y oscuro, aunque ellos maman música de toda la historia del r’n’r y se nota. Para mí, en esta ocasión, han creado la mejor de sus siempre cuidadas portadas, con una imagen muy adecuada con el irónico título del disco y la historia que nos cuentan en dicha canción. Comienzan con el gran single de adelanto que es ‘La Ría’ y está mágicamente (casi) narrada por Marga. Algo que me trae a la mente a los mejores León Benavente. Gran sonido  con espectaculares riffs de guitarra de Mikel y deliciosos teclados y estribillo final. Y eso que los 4 nuevos y variados temas están entre los 2 y 3 minutos de duración como les gusta y acostumbran. ‘Denso Y Aéreo’ tiene un aire a los más rockeros Aviador DRO hasta en su título. Vila está genial cantando y el estribillo, con buenos, es de esos que se te clavan para corear. Deliciosamente post-punk oscuros en ‘Atrapado’ con un piano martilleando que es una delicia. Sorpresa total con el tema ‘El País de Las Maravillas’, con su ritmo casi swing alegre para contar una estupenda historia. Los coros también una gozada y los riffs y punteos son más oscuros y post-punk como acostumbran más a menudo.

Además, serán unas de las estrellas locales en el inminente BBK Bilbao Music Legends Fest del que están a punto de agotar todas localidades. Será mejor que te pases por www.musiclegendsfestival.com para agenciarte algunas de las últimas entradas. Será el 14 y 15 de junio y los cabezas de cartel son The Pretenders, Deep Purple, The Jayhawks y nos Canned Heat que acaban de pasar también por las páginas de Rock In Bilbo.

No dejes de gozar con las actuaciones en el Voodoo Child con nuestros Kinki Boys (sábado 15 de junio de 2024 a las 23:15 horas) y más representación local de lujo.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.