LA M.O.D.A.: Los hijos de Burgos conquistan Bilbao

LA M.O.D.A.: Los hijos de Burgos conquistan Bilbao

Los siete jóvenes de Burgos revientan por partida doble la sala Santana27 de Bolueta, ante un público de varias generaciones entregado de principio a fin.

«Son los hijos de Johnny Cash
Van viajando con el viento
Hijos de Johnny Cash
Morirán en el intento por salir de la ciudad«

Así rezaba uno de los primero éxitos de la banda burgalesa hace ya más de 7 años, y parece premonitorio del recorrido que han alcanzado a base de esfuerzo y mucho trabajo a sus espaldas.

Álvaro, Jacobo, David, Joselito, Jorge Juan, Caleb y Nacho, han logrado llevando el nombre de Burgos por bandera, aunar a varias generaciones que se identifican con sus letras y su sonido marca de la casa.

‘Nuevo cancionero burgalés’, su último trabajo, es un claro ejemplo de lo que ‘los hijos de Johnny Cash‘ han conseguido viajando con el viento a favor, no sólo saliendo de su ciudad, sino poniéndola en el foco de la escena musical estatal e internacional.

Esta última gira, ha recorrido todos los puntos de la geografía estatal e incluso ha cruzado el charco para dejar su sello en Latinoamérica.

Una gira que ya nos anuncian que al finalizar, supondrá un antes y un después en un parón indefinido «para respirar y tomar aire«.

Afortunadamente, esta gira volvió a recalar en Bilbao, en una noche doble en la que el público respondió llenando el aforo en una doble noche pletórica, en la que repasaron todo su repertorio y estuvieron arropados por grandes amigos como Olatz Salvador y la banda Nøgen, que les acompañaron en el escenario en un par de colaboraciones celebradas por el público bilbaíno.

«Catedrales» fue el primero de los 24 temas elegidos para calentar el ambiente, en las casi dos horas de show en la noche del viernes que se nos hicieron cortas.

«Nómadas», uno de sus grandes éxitos, sonó a continuación para alegría de sus fieles que bailaron y cantaron sin cesar durante toda la noche.

En el primer tramo, «Miraflores» y «La Molinera» de su último trabajo, se mezclaban con los ya conocidos «Mil demonios» y «La inmensidad» junto a «Hablar sin leísmos», su más reciente composición.

«Amoxicilina» fué el tema elegido para que los donostiarras Nøgen subiesen al escenario de la sala de Bolueta en una gran interpretación conjunta.

«La vuelta», «Vasos vacíos», «Hay un fuego», «Himno nacional» entre otras, sonaron antes de que la dulce voz de Olatz Salvador, acompañase a David cantando «Colectivo Nostalgia».

Una pena que esta vez Gorka Urbizu no hubiera podido acompañarnos cantando PRMVR, una de las que sin duda alguna es una de las canciones preferidas del público vasco.

Tras la emotiva «Campo amarillo» en acústico con toda la formación abrazada en mitad del escenario, reservaron para el colofón final «1932», «Héroes del sábado» y «Mañana voy a Burgos» para cerrar un gran concierto que nos dejó un gran sabor de boca y ganas de que este parón no dure demasiado tiempo.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.