La Paramera: “Partidarios” (Decadencia Corporal)

La Paramera: “Partidarios” (Decadencia Corporal)

A nuestro amigo Iñaki le costó un trabajo de 3 años publicar el LP “Secuencias Inadmisibles” y hasta tuvo que cambiar la preciosa portada a última hora. Sin embargo, ahora en muy poco tiempo nos ha editado dos nuevas referencias. Hace nada te hablamos de la de Cannibal Haze y ahora llega este estreno en el sello de La Paramera. Puedes encontrar todos sus discos y más información en www.decadenciacorporal.com o escribiendo a igallardo4@hotmail.com

El trío La Paramera tocó en directo en la Fiesta 3ª Aniversario del sello en la Sala Rocket y también lo hizo Txago de Cannibal Haze. De paso te recordamos que el próximo 31 de mayo habrá nueva fiesta-presentación del vinilo “Secuencias Inadmisibles” con la actuación de Cibernautas, Pacto De Silencio, Cuestión de Costumbres y Bajos Fondos, por el módico precio de 5 euros en compra anticipada y de 7 euros en taquilla.

Viene esto al cuento porque estos veteranos de la escena pop bilbaína de La Paramera comenzaron en los años 80 como Pacto De Silencio, presentes en dicho vinilo recopilatorio con uno de los más destacados temas y con aromas a los Nacha Pop. ¡Seguro que la tocan en dicho concierto! Siguieron esa y la siguiente década como La Casa Del Amor y luego pasaron a llamarse Parole. Regresaron, ya hace casi una década como La Paramera y tras un arduo trabajo de estudio comenzaron a actuar en directo. En 2020 publicaron el LP “Canciones de Sótano y Desván” y ahora llega este disco titulado “Partidarios”, resumen de su meta como partidarios de la perfecta canción. Tienen más de 50 temas compuestos y el pop en su espectro más amplio es lo que les motiva a la hora de crearlos. Melodías, armonías vocales y estribillos que pueden remitir a La Granja, Paul Collins, Tachenko, Big Star, Los Brincos, Gabinete Caligari, Teenage Fanclub, The Beatles, sixties pop en general o los ya citados Nacha Pop.

El principal compositor es Alberto, pero los tres componentes, cantan, tocas guitarras y otros instrumentos y colaboran en los trabajados coros. Comienzan con una luminosa ‘La Guerra Cultural’ con aire a los primeros Big Star o Teenage Fanclub y con un estribillo pegadizo. Suenan más melódicos en ‘Laberinto’ y ayuda el cambio en la voz principal a la hora de apreciar sus matices. Suena más enérgicos y power-pop al estilo casi de Doctor Divago o Los Radiadores en ‘Micromitologías’. La melodía y los buenos coros del medio tiempo ‘Imperio de Papel’ nos recuerda a los más reposados La Granja y nos encantan sus cálidos pa-pa-pas. Los toques más sixties les salen en la despedida con ‘¡Uh!’, que la podrían tocar Micky y Los Colosos del Ritmo. Desenfadados y con buenos punteos.

¡Tienen que prepararse mejor sus próximos directos y, a poder ser, con batería real!

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.